Traductor

Stephan Lichtsteiner, exfutbolista de Arsenal y Juventus, aspira a ser relojero (Artículo de Diego Benavides para TUDN 24/03/2021)



El exdefensor suizo se retiró en 2020 y ahora trabaja para la marca suiza Maurice de Mauriac.


   Stephan Lichtsteiner, excapitán de la selección de Suiza, se mantiene en un internado de seis meses en la fábrica de relojes de Zúrich, Maurice de Mauriac tras haberse retirado del futbol en 2020.

   Su última temporada en el futbol profesional la disputó en la Bundesliga con el Ausgburgo durante la campaña 2019-20 y tenía pensado colgar los botines tras la celebración de la Eurocopa 2020; sin embargo, la competición se aplazó poor la pandemia y cambiaron sus planes personales.

   A sus 37 años, Lichtsteiner prefirió alejarse del medio futbolístico como entrenador, directivo o incluso analista de televisión, pues se mantiene en capacitación para convertirse en relojero de una empresa de relojes suizos.


   Debutó en su país natal con Grasshoppers, a partir de ahí no volvió a jugar con ningún club suizo y pasó por cuatro de las cinco mejores ligas del futbol mundial, pues solo le faltó militar en La Liga de España, ya que jugó para Lille en Francia, Lazio y Juventus en Italia, además del Arsenal en Inglaterra y por último con Augsburgo en Alemania.

   Terminó su carrera en el futbol tras conquistar 17 títulos a nivel de clubes importantes y dos subcampeonatos de Champions Leagues, por supuesto se destaca su época dorada tras ganar 14 campeonatos del 2011 al 2018 con la Vecchia Signora.

   "Quiero hacer algo productivo", dijo a Reuters. "Si eres banquero, puedes hacer eso durante toda tu vida, pero si eres futbolista una vez que llegas a los 30, tienes que encontrar algo más que hacer".

   Lichtsteiner espera construir su primer reloj, el "L3 Sees Red", desde cero durante su internado antes de vender la pieza con fines benéficos. Queda por ver si continúa o no en la profesión de relojero, pero Maurice de Mauriac está entusiasmado con su nuevo aprendiz y sus perspectivas.

   "Tuvimos muchas aplicaciones, pero Stephan fue el más entusiasta", dijo el copropietario de la compañía y director de arte Leonard Dreifuss, mientras que el CEO Massimo Dreifuss agregó: "Nuestro objetivo es una asociación a largo plazo y avanzaremos paso a paso".


Enlace al artículo de tudn.


Servicio Técnico Relojero 

Calle de Silva N°2, Planta 6, Oficina 2

C.P. 28013 Madrid

☎️ 91 547 61 92 (de lunes a jueves de 16:00 a 20:00)

📱 689 29 10 45 (WhatsApp solo mensajes de texto)

💻 serviciotecnicorelojero@yahoo.es

Web: www.serviciotecnicorelojeromadrid.es

Comentarios