Traductor

Los relojes Seiko vistos en la película Aliens


La película Aliens podría haber estado en la pantalla grande hace décadas, pero con la franquicia aún viva y coleando, todavía está fresca en nuestras mentes.

Los extraterrestres originales prepararon la escena para el éxito de todas las películas y muchas de las estrellas también. Pero lo que fue realmente increíble de ver en Aliens fue que cada uno de los personajes principales, y algunos otros también, llevaban relojes Seiko únicos. 

Estos relojes se han vuelto muy buscados en el mundo de los relojes antiguos, y por una buena razón. Son diseños que se destacan entre la multitud y casi nunca se han visto antes o desde entonces. ¿Quizás porque eran tan "de ciencia ficción" su aspecto?

En esta publicación, te mostraré qué reloj exacto usó cada uno de los personajes.

Seiko Giugiaro 7A28-7000
Worn By Ripley





En la época en que se filmaba Aliens, Seiko producía sus ahora famosos Cronógrafos de cuarzo 7A28. Esta era la forma en que Seiko mostraba a los fabricantes de relojes suizos lo bueno que realmente podía ser un reloj de cuarzo mecánico.

Seiko produjo los relojes específicamente para Aliens e incluso contó con la ayuda de un  diseñador de automóviles italiano: Giorgetto Giugiaroto . Como puede ver con este modelo, es un cronógrafo estándar 7A28, sin embargo, en el lado derecho hay un panel futurista con los botones estándar del cronógrafo (inicio / parada / reinicio) ahora agrandados y colocados verticalmente.

Dado que Aliens se estableció en un futuro lejano donde los humanos están explorando los confines del espacio, tiene sentido crear relojes como estos, y definitivamente se ajustan a la apariencia de la película. Y cuando los combinas con los extraterrestres increíblemente feos que produjo HR Giga, ¡tienes una película ganadora!

Seiko produjo este reloj en 1983, sin embargo, más tarde fue reeditado con algunos pequeños cambios de diseño y un nuevo nombre de modelo: SCED035 y SCED037 (estuches grises y negros). Si está buscando el original 7a28 7000, puede verlo aquí en esta imagen. Lo más importante para mí es el cronógrafo de cuarzo Seiko a las 12 en punto. A la versión más nueva le falta el "Cuarzo", y simplemente dice "Cronógrafo Seiko". Algunas de las versiones anteriores también dicen "Sports 100" en la parte inferior. No he podido determinar cuáles y por qué.

Seiko Giugiaro 7A28-6000
Usado por Bishop


obispo vistiendo seiko 7a28-6000
obispo extraterrestres ver 7a28-6000

Seiko Giugiaro 7A28-6000 Usado por Bishop

obispo extranjeros ver reedición SCED003

Reeditado Seiko Giugiaro SCED003


Bishop es casi tan famoso como Ripley en Aliens debido a la escena del cuchillo . Al menos en mis ojos.

Inicialmente es el oficial científico  en el barco, pero pronto asume un papel clave en la película, ayudando a salvar a Ripley y a los pocos que quedan. Bishop también es sorprendentemente un androide, con el que Ripley no estaba contento desde el principio.

Otro reloj de estilo Giugiaro está en el brazo de Bishop, y es bastante difícil distinguirlo si ves la película. En la escena de los cuchillos, puedes verlo bien, y en alguna otra ocasión.

El reloj original usado por Bishop es el Seiko 7A28-6000. También diseñado por Giugiaro, puedes ver algunas similitudes con el reloj de Ripley. Sin embargo, este es bastante único con su banda de metal desplazada y en ángulo y su diseño rojo / negro. Una vez más, los botones del cronógrafo son demasiado grandes, pero a diferencia del 7000 anterior, están justo donde deberían estar. 

Al igual que con todos los demás cronógrafos de cuarzo 7A28 de la época, también hay otros dos botones en el lado izquierdo para configurar la hora y trabajar con el cronógrafo. También notará el texto muy específico sobre estos modelos 7A28: Seiko Quartz Chronograph (a veces de nuevo con Sports 100) que no está presente en el modelo de reedición.

Las reediciones salieron en 2013 y esta fue una de las primeras. Es casi idéntico al original, excepto por la corona a las 3 en punto, en lugar de las 8 en punto en el 6000. Tampoco hay un cuarto botón a las 10 en punto. El logotipo a las 12 en punto también es blanco con un texto rojo en el Cronógrafo debajo (pero sin cuarzo, y no todo en rojo como el original 6000). Entonces, si está buscando el 7A28-6000, estas son marcas muy distintas para buscar. Solo esté atento, ya que muchos reclamarán la nueva versión como la original para que pague más.

Medidor de
pulso Seiko S234-501A usado por Hicks y otros marines coloniales


El Seiko Pulsemeter (S234-501A) fue usado por varios marines en Aliens. Puedes verlo cuando llegan a convencer a Ripley al principio de la película, y cuando Hudson le pide a Bishop que haga el truco de cuchillos en la mesa del desayuno.

Este es otro de los relojes que no forma parte de la serie Giugiaro, pero tiene algunas características muy exclusivas.  Primero, se completó con una correa para el pecho que en realidad podría medir tu pulso.  Fácil de hacer hoy en día con un reloj Fitbit o Polar, pero en los años 80 esto no era tan común.

Este es un reloj digital bastante simple que recuerda mucho a un Casio.  Cuatro botones negros en los costados para configurar la hora, usar funciones como la alarma, etc. Luego hay dos botones debajo de la pantalla para la medición del pulso.  El izquierdo es negro (pulso etiquetado con un corazón en blanco) y el derecho es plateado con escritura incrustada en "sensor táctil".

Si está buscando uno genuino, tenga en cuenta varias cosas. En primer lugar, es el S234-501A el modelo correcto. En segundo lugar, muchas personas toman modelos similares y pintan los botones de negro, porque en otros modelos el izquierdo puede ser de otros colores como el amarillo. 

extraterrestres colonial marino seiko pulsemeter
Aliens marines seiko S234-501A pulsómetro

Seiko S234-501A usado por marines coloniales

extraterrestres hudson seiko pulsemeter

Seiko H556-5050
Usado por Burke


Seiko H556-5050 Usado por Burke

Burke no juega el papel más  importante en la película Aliens , pero su reloj sigue siendo una pieza muy buscada. Es bastante diferente a los otros dos relojes diseñados por Giugiaro anteriores, pero sigue siendo lo suficientemente único como para merecer la atención.

Lo primero que notará es que es una combinación de reloj analógico / digital con una delgada pantalla digital en la parte superior del reloj. Es más algo que esperarías ver de personas como Casio, pero en este caso no lo es.

Me encanta la adición de los pernos prisioneros en las cuatro esquinas, especialmente porque rara vez se ven estos "conectores" en los biseles o cajas de los relojes. 

El dial cuenta con un anillo interno de marcadores de 24 horas (de 13 a 24 horas). Esto es seguido por un anillo marcador de segundos que utiliza el cronógrafo. Esto se controla en el lado izquierdo del reloj, otra anomalía en este modelo.

El derecho exterior en el área del bisel es un taquímetro, que si no está familiarizado con él, ayuda a medir cosas como la velocidad.

La banda, que es difícil de ver en esta imagen, es una versión delgada de acero inoxidable de un solo enlace que esperarías ver en los años 80.

Si está buscando agarrar uno de estos relojes, las cosas se pondrán difíciles. Raramente se los ve en los sitios de subastas y no hay reediciones como los 7A28 anteriores, ¡así que incluso más personas los quieren!


Artículo original https://iknowwatches.com


Servicio Técnico Relojero 

Calle de Silva N°2, Planta 6, Oficina 2

C.P. 28013 Madrid

☎️ 91 547 61 92

📱 689 29 10 45 (WhatsApp solo mensajes de texto)

💻 serviciotecnicorelojero@yahoo.es

Web: www.serviciotecnicorelojeromadrid.es

Comentarios