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Repaso a reloj Omega antiguo



   Un buen cliente nos trajo este reloj de un allegado suyo, desde Brasil, para ser reparado por nosotros. Es todo un orgullo el tener la confianza de nuestros clientes y que nos hagan llegar los relojes a los que tanto cariño tienen para su reparación, restauración o mantenimiento.

   El trabajo empieza por desmontar toda la máquina, pieza a pieza e ir valorando los posibles desperfectos o desgastes de las mismas.

Estado en el que se encontraba el reloj

La esfera está deteriorada pero el cliente desea restaurarla

Los cañones de horas y minutos con oxido

Los centros están sucios de restos de aceite reseco

Más restos de suciedad en los centros

Las ruedas, al trabajar sin una buena lubricación, pueden sufrir un mayor desgaste, sobre todo en los pivotes. En este caso, y tras examinarlos detenidamente, no se aprecian desgastes, solo suciedad

Algunas zonas del reloj se encontraban totalmente resecas y con restos solidificados de lo que antes fue aceite

Estado de la platina del reloj, la base de todo el rodaje

Más suciedad en la platina

El muelle real, el cubo donde se aloja y el eje están sumamente sucios y resecos, hay que desmontar cada parte, extraer el muelle y lavar con el resto de las piezas de la máquina del reloj

Todas las piezas se van depositando en unos cestillos especiales y se introducen en la lavadora de relojes, donde pasan por diferentes detergentes y alcoholes para su total limpieza

El resultado es notable, se eliminan por completo todos los aceites resecos y la suciedad de cualquier tipo que pudiera existir

Se vuelven a montar y a lubricar todas las piezas con su aceite o grasa que le corresponda, en su orden correcto y se van examinando por si algún desgaste o grieta se pudiera apreciar. La diferencia entre el antes y el después es muy apreciable a simple vista

Una vez debidamente lubricado el cubo se cierra y el muelle real podrá trabajar en las mejores condiciones

Imagen del cubo una vez limpio, engrasado y cerrado

Se comienza a montar toda la máquina pieza a pieza

Sigue el proceso de montaje y aceitado

Para eliminar los restos de oxido de los tornillos los trabajamos con el torno relojero

A la izquierda un tornillo con restos de óxido y a la derecha un tornillo una vez restaurado en el torno

Se continúa con el ensamblado del rodaje y demás elementos de la máquina

Se monta la parte delantera de la máquina

Una vez montada se engrasa para que haga su función suavemente

Se monta el volante y se verifica que todas las piezas trabajen en buenas condiciones

Se hacen las verificaciones pertinentes en el cronocomparador y se ajusta la marcha del volante para que el reloj sea lo más exacto posible

Se pule y matiza la caja y el cristal acrílico o plexiglás, disimulando los golpes y arañazos, desgastando lo menos posible el material para no comprometer las formas originales del reloj

Se termina de montar y se observa el funcionamiento para verificar que todo funciona correctamente

   El trabajo está terminado. En la última fotografía se puede ver el reloj con la esfera y las agujas restauradas. Es un gran placer trabajar con piezas antiguas y poder devolver a la vida un reloj con tanta historia y seguramente con tanto valor sentimental para su dueño. 




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