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El primer anuncio de televisión de la historia fue de la marca de relojes Bulova

   

   El primer comercial en televisión se llevó a cabo en el descanso del partido de béisbol que disputaban los Brooklin Dodgers y los Philadelphia Phillies, y que retransmitía el canal de televisión estadounidense WNBT el 1 de julio de 1941, a la 14:29 horas.

   El anunciante fue la marca de relojes Bulova, que pagó 9 dólares por el mismo, 4 por el anuncio y 5 por el uso de las instalaciones, consistiendo tal anuncio en una imagen de la marca sobre el mapa de Estados Unidos y una voz en off que decía algo como “Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova”. Se emitió durante 10 segundos, en la parte inferior derecha de los televisores.

   Podría parecernos una cifra irrisoria si la comparamos con lo que llegan a pagar en la actualidad. Un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl se paga a 4,5 millones de dólares, pero aún hay cadenas de televisión como la NBC que piensan que debería ser mucho más debido al gran número de personas a las que llega. Muestra de ello es que en el intermedio de la Super Bowl del año pasado, más de 115 millones de personas estuvieron pegadas al televisor durante su emisión. Volviendo a ese día de Julio de hace 74 años, el anuncio de ese reloj Bulova llegó a 4.000 hogares, los privilegiados que tenían televisión en la ciudad de New York y que podían sintonizarla.

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