Traductor

Dan Spitz, de estrella de la música thrash metal a maestro relojero


   Dan Spitz (28 de enero de 1963 en el condado de RocklandNueva York) es un guitarrista estadounidense, reconocido por su participación con la banda de thrash metal Anthrax desde 1983 hasta 1995 y de 2005 a 2007. Es hermano del ex-bajista de Black SabbathDave Spitz. Además de en la música, Dan se ha formado como maestro relojero.



   Recibió su primera guitarra cuando cursaba séptimo grado. Más tarde empezó a interesarse en la música rock, haciendo parte de una de las primeras encarnaciones de la agrupación Overkill antes de ingresar a Anthrax. Con Anthrax, Dan participó en la grabación de los álbumes Fistful of Metal, Armed and Dangerous, Spreading the Disease, Among the Living, State of Euphoria, Persistence of Time , Sound of White Noise y en algunas bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos, logrando ventas de más de 30 millones de discos en todo el mundo.




   En 1995 abandona la banda debido a un grave desinterés en tocar la guitarra. En ese tiempo abrió su propio taller de reparación de relojes. El 1 de abril de 2005 se reunió con los músicos originales de la agrupación. Se embarcaron en una gira mundial y lanzaron un DVD de las actuaciones. Tras el final de la reunión, Spitz decidió abandonar la banda para seguir con el mundo de la relojería.

   Además de su trabajo con Anthrax, Dan fundó la banda Red Lamb junto al músico Dave Mustaine de Megadeth como su compañero en la composición.

   Formándose como relojero, Spitz obtuvo el título de instructor y estuvo a cargo de todos los relojeros mecánicos y electrónicos de la compañía suiza Chopard en América del Norte. Fue nombrado instructor de relojería de la marca Leviev, también para América del Norte.

Comentarios