Traductor

¿Por qué debes comprarte un reloj clásico y no un smartwatch? Artículo para GQ por Alfonso Luna Soto (17 de octubre de 2019)

© Bernard Van Berg / EyeEm

   En esta era digital y de conexión constante, te decimos por qué es el momento de que apuestes por un reloj tradicional.

   Lo sabemos, los relojes inteligentes (smartwatch) han ganado gran popularidad en los últimos años, pero no hay que olvidar los clásicos.
   ¿La razón de la popularidad de los smartwach? Tienen una gran variedad de funciones, las cuales pueden ir desde medir qué tanta actividad física hiciste durante el día, hasta avisarte el instante exacto en que te ha llegado un email. Pero, sin duda, para quienes son más de la vieja escuela, una pieza de relojería clásica siempre será una mejor opción. Si estás por comprar un reloj, y no sabes por cuál de las dos opciones decidirte (smart o tradicional), aquí te damos 3 razones de peso que te harán decidir por la versión ‘vintage’ de los tradicionales.
   Antes de comenzar, como dato cultural, queremos destacar que los relojes con tecnología fueron creados desde la década de los años 80 con Seiko. La marca japonesa empezó a incluir nuevas adaptaciones y funciones a los relojes, como calculadoras u organizadores de agenda, los cuales brindaban un aspecto futurista. Sin duda, con los lanzamientos de Apple y Samsung fue cuando los relojes inteligentes dieron un paso gigantesco en su tecnología, dejando claro que llegaron para establecerse como uno de los accesorios favoritos de las nuevas -y no tan nuevas- generaciones. Dejando claro este punto, ahora sí es momento de darte nuestras tres razones por las cuales un reloj tradicional siempre será una mejor inversión.
© ClarkandCompany

1. El savoir-faire

  Los relojes son considerados un accesorio que mezcla a la perfección la artesanía con la tecnología. Por una parte, son piezas que estéticamente logran complacer a cualquiera, además, tienen en su interior una estructura mecánica que sólo los expertos artesanos relojeros consiguen fabricar a la perfección. Resumido de manera simple, el proceso para crear una pieza de relojería comienza en el diseño -tomando en cuenta la estética y mecanismos-, elección de los materiales (oro, titanium, acero, diamantes, etc.) y finalmente se hace la fabricación y ensamble de cada una de las piezas diminutas que compondrán el reloj. No te imaginas todo lo que está debajo de la caja de un reloj.

2. Pieza de joyería

   Los relojes tradicionales se consideran una de las típicas piezas de joyería dentro del guardarropa masculino. Compuesto por una gran cantidad de diminutas partes, los relojes -especialmente los de lujo- incluyen, ya sea en su interior o exterior, pequeñas piedras preciosas como el zafiro o los diamantes, además de estar presentes los metales, principalmente el acero. Además, el diseño de estos es atemporal. Un reloj tradicional está creado para que nunca pase de moda, inclusive se pueden llegar a convertir en piezas de colección que pueden ser heredadas de generación en generación.

3. Sin conexión

   Sin duda, existen los adictos a la tecnología, ya sea en cuestión de siempre estar conectados o por el interés de adquirir los más recientes lanzamientos. En su contraparte, están aquellos hombres -jóvenes y adultos- que también buscan dejar a un lado la excesiva conexión que se puede llegar a tener durante el día. Para ellos, la mejor opción siempre será un reloj tradicional, ya que, sin problema, podrán dejar a un lado el celular y la lap top para desconectarse por un rato de todo el ajetreo digital.
© Georgy Rozov / EyeEm
   Habiendo expuesto nuestros puntos de vista, ¿qué opinas? ¿Te logramos convencer?

Comentarios