Ir al contenido principal

Traductor

ANPRE - Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores


    ANPRE nace con el objetivo de unificar a los relojeros reparadores profesionales para poder dinamizar nuestro sector, promocionar en todos los ámbitos la imagen actual que ofrecemos los relojeros reparadores profesionales actuales que tanto se ha visto deteriorada por el intrusismo. Una imagen moderna, actual que trasmite profesionalidad y como no, excelencia. Crear una marca de calidad que ayude al consumidor a diferenciar a un relojero cualificado y profesional, del resto.



Nuestras metas como asociación:

  • Agrupar el mayor número posible de relojeros profesionales reparadores creando así un espacio como referente nacional dedicado exclusivamente a nuestro sector.
  • Establecer los parámetros técnicos y profesionales que diferencien al profesional reparador relojero del resto.
  • Posicionarnos y diferenciarnos como profesionales cualificados dentro del sector del comercio de la Relojería y Joyería.
  • Crear una herramienta para la defensa de nuestros derechos y deberes.
  • Crear unos protocolos de calidad para las reparaciones y atención al cliente donde el usuario va a poder diferenciar quien es un relojero profesional.
  • Crear un sello de calidad que nos diferencie y aporte prestigio a los laboratorios siendo esta una de las herramientas perfectas para acabar con el intrusismo.
  • Unificar todos los recursos posibles tantos, técnicos, laborales, jurídicos, comerciales, económicos, etc. creando la herramienta perfecta que facilite de nuestro trabajo.
  • Crear un vinculo con las demás asociaciones europeas.
  • Ofrecer a las empresas distribuidoras de relojería un aval de calidad para la contratación de laboratorios independientes o contratación de personal cualificado.
  • Crear un acuerdo entre las empresas distribuidoras de relojes para la formación y actualización de los relojeros profesionales así como para la formación de nuevos relojeros profesionales.
  • Velar para que el usuario de los relojes reciba el grado más alto de trato, información, profesionalidad y excelencia en el cuidado de su reloj y pueda distinguir claramente a un profesional relojero reparador.
  • Alcanzar el reconocimiento de nuestra profesión por el Ministerio de Educación.


¿Quién es relojero?
Según la real academia de la lengua:
relojero, ra.
1. m. y f. Persona que hace, compone o vende relojes.
2. f. Mueble pequeño o bolsa para poner o guardar el reloj de bolsillo.
3. f. coloq. p. us. Mujer del relojero.
   Esta definición es completamente subjetiva y ambigua, dando pie a confusiones, alguien que vende aspirinas o te venda una herida, no se le puede definir como médico por tanto debemos tener claro a quien se le puede otorgar el termino de relojero y que cualidades a de reunir para poder ofrecernos una garantía profesional y la seguridad de que nuestro reloj se va a reparar bajo los criterios más altos de calidad.
QUIÉN PUEDE REPARAR NUESTRO RELOJ Y QUIEN NO
   Relojero: coloquialmente se dice de todo aquel que mantiene relación con el gremio de la relojería, que vende, repara, asesora, etc. Pero diferenciemos:
VENDEDOR DE RELOJES:
   NO ES RELOJERO, sencillamente es un comerciante de relojes que vende y compra, pero no esta cualificado para la reparación de tú reloj, por el mero hecho de venderlos.
EL QUE CAMBIA LA PILA O LA CORREA
   NO ES RELOJERO, ya que para realizar estas intervenciones apenas se necesita experiencia ni titulación y con unos minimos criterios tecnicos y apenas herramientas se pueden realizar estas intervenciones, esto no quiere decir que lo hagan de manera correcta, de hecho es muy habitual ver relojes estropeados después de un cambio de pila por personas no cualificadas.
¿QUIEN ES RELOJERO Y NOS PUEDE OFRECER GARANTIAS DE CALIDAD?
   SI ES RELOJERO, la persona que bien por su titulación o sus años de experiencia, esta capacitado para detectar y reparar cualquiera de los diversos defectos o averías que hacen que nuestro reloj no funcione correctamente. Disponer de los conocimientos y medios necesarios para poder desmontar por completo, reparar y montar de nuevo nuestro reloj. Para poder ofrecer una garantía de calidad en las reparaciones, el relojero debe disponer de  maquinarías y herramientas que cumplan los criterios minimos exigidos por los laboratorios suizos de reparación de relojes.

Formación para asociados:







   La formación es muy importante para nosotros, por eso organizamos cursos para nuestros asociados como el que se ha celebró sobre el uso del torno en relojería, coincidiendo con nuestra VI Asamblea Anual, celebrada en octubre del 2018 en Barcelona, o el curso de formación especializada impartido por la prestigiosa escuela de relojería suiza Wostep, por primera vez en España, a iniciativa de ANPRE. El curso, exclusivo para asociados de ANPRE, tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio del 2019 en Sevilla, fue impartido por el instructor José Berenguer, perteneciente a la escuela suiza WOSTEP, y trató sobre técnicas de pulido. Estos cursos tienen el fin de impulsar la excelencia en el sector de la relojería y ofrecer ventajas de calidad a sus asociados.

  


   La realización de cursos para relojeros parte de la voluntad de la directiva de ANPRE de dotar a sus asociados de las herramientas y los conocimientos necesarios para enfrentarse a unos relojes que cada vez son más sofisticados, y también de la necesidad de cambiar la idea del relojero aislado, limitado en su trabajo por la falta de información técnica y una formación actualizada.








   Servicio Técnico Relojero se siente orgulloso de pertenecer a esta asociación de profesionales y ser uno de sus laboratorios de relojería acreditados. 




Para más información en la web de anpre.

Comentarios